miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Automovil moderno

Historia













El término automóvil  se refiere a un vehículo autopropulsado por un motor propio y consignado al transporte terrestre de cosas o personas sin necesidad de carriles.

El automóvil, fue inventado en Stuttgart (Alemania) en 1886 por Karl Benz. Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach exhibieron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo efectuó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades apartadas entre sí por unos 105 km. Cabe resaltar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba apto en grandes cantidades.

En 1910, Henry Ford emprendió a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió lograr cifras de fabricación hasta entonces impensables.

Futuro del automóvil
al presente se estudian nuevas formas para movilizarse de manera mucho más rápida y eficiente lo que incluye mejores carreteras por las que moverse. La vieja visión futura del automóvil volador está apartada en la actualidad, ya que la energía necesaria para hacerlos mantenerse en el aire sería mucho mayor.

Un futuro posible del automóvil es su reemplazo por medios de transporte público más eficaces energéticamente. Esto puede suceder a causa de la escasez de petróleo y su consecuente crecimiento  de precio.

Otra línea futura será la de los automóviles autónomos, sin conductor. Ya ha habido dos concursos, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en los que varios autos autónomos han hecho un recorrido sin conductor; en el primer caso por el desierto de Mohave y en el segundo por una ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada